lunes, 21 de julio de 2014

VALORES DE UN EMPRENDEDOR

Desde que iniciamos el grado 10° nos han metido en la cabeza la idea del emprendimiento, aunque a estas alturas no sé que es lo que se pretende que hagamos, así que daré mi propio definición. Comencemos:
Primero; ¿ Qué es una persona emprendedora?

Una persona emprendedora es aquella que desde su propia iniciativa, voluntad o como le quieran llamar; lleva acabo una idea, que puede ser innovadora o util dependiendo del tipo de perspectiva en el que la concibió (la idea).


Segundo; ¿ Qué clase de aptitudes tiene un ser emprendedor?

Pasión, esta característica ayuda a establecer el valor de un sueño. o en este caso una idea convertida en sueño. Se nota la emoción al trabajar en ella, y como ésta ocupa el primer lugar en la lista de cosas por hacer por mucho tiempo.

Visión, corresponde a la disciplina necesaria para llegar al "lugar"; ¿ cuál lugar?, bueno eso depende de la clase de lugar en el que quieres estar el día de mañana sosteniendo tus sueños entre tus manos.

Creatividad; como ya hablábamos de una idea anteriormente, ahora le corresponde a esta acción hacer su trabajo. Esta muy bien tener la cabeza llena de ideas, pero no es suficiente, hay que exprimirse la cabeza en busca de algo increíble,algo nunca antes visto; si esto no funciona para tí, puedes completar tu idea con innovación; también muy útil en estos casos.

Aprendizaje; no solo sobre los temas que involucran a la idea, también el que se adquiere desde la experiencia, y en consecuencia de los errores.

Persistencia; si se tiene el valor de emprender, se debe tener mucho más si se quiere seguir con el trabajo. Parece más complicado que tener una idea, y es que la persistencia involucra compromiso y usualmente una persona no trabaja sola, pues lamentablemente se encuentra en peligro su empresa.

Autoestima; si tener persistencia es luchar con los demás e cierto modo, podemos tomar  a la autoestima como una lucha consigo mismo, en el que la confianza se convierte en tu ami-enemigo.

Asertividad; es una posición en la que se mantiene la calma pero se tiene cierto grado de agresividad, esto influye de manera positiva, en la mayoría de los casos, si se tiene la adecuada proporción de ambos.

Por último, la importancia de la organización, y con ello la planificación de un cronograma. Parece complicado pero es simplificador de tareas tremendo, si se sigue según lo estipulado.
Con esto doy por terminado mi reporte sobre el emprendimiento. Hasta luego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario