El viernes pasado recibimos la visita de asesores y profesionales en distintas mas de la educación. Por mi parte me asignaron las áreas de: economía, humanas y sociales, y agricultura. Cada uno de ellos significo una mirada más objetiva de mi futuro, por ejemplo el personaje que nos hablo sobre la economía nos menciono sobre su experiencia como docente en distintas establecimientos del país, y como se ha sentido ejerciendo su profesión a lo largo de los años, nos aconsejo sobre el dinero necesario para estudiar; dijo que "no nos preocupamos que este país esta invirtiendo millonadas en educación".
El segundo lugar que visite fue humanidades, la persona allí presente era psicóloga y se encontraba haciendo un doctorado. Esa mujer irradiaba un carisma y una satisfacción consigo misma que era abrumador pensar en otra cosa que no fuera ella en ese momento.Compartimos, las compañeras presentes y yo, nuestras expectativas sobre nuestra carrera. Nos dio un consejo, que no nos dejáramos influenciar por los gustos o preferencias de los demás teniendo en cuenta que la elección de una carrera solo nos incumbe a cada una de nosotras.
El tercer intercesor en este asunto fue un zootecnista, que platico con nosotras acerca las necesidades de este país por personas interesadas en el área agropecuaria. Nos contó las múltiples experiencias que ha tenido con respecto a su profesión.
La última parte de esta experiencia fue visitar los stands de las diferentes universidades. Todas eran privadas, pero no importa, cada una de ellas ofrecía una carrera que cumplía con muchas de nuestras expectativas.Honestamente conocí muchas más carreras con las que sentí gran infinidad. Agradezco mucho la oportunidad que nos ofreció la institución y la psicóloga Nury para la realización de este evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario